Escribenos

FUNDACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Y ESTUDIOS TÉCNICOS  SIGLO XXI

MISIÓN

La Fundación para la prestación de servicios profesionales y estudios técnicos siglo XXI, es una institución dedicada a prestar servicios de asesoría, consultoría, capacitación y formación  a entidades y personas  vinculadas a  actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, ambiental, económico y tecnológico del país.

VISIÓN

En el año 2018 la Fundación para la prestación de servicios profesionales y estudios técnicos siglo XXI, será una institución con un prestigio regional y nacional, en servicios de asesoría, consultoría, capacitación y productos formativos, con el reconocimiento de sus usuarios y en beneficio del recurso humano que requiere el ámbito laboral, generando y promoviendo una praxis educativa para la vida y el trabajo.

VALORES

• Calidad: Mediante un mejoramiento continuo que busca satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.

• Compromiso: Cumplir con agrado y efectividad los compromisos y tareas asignadas o adquiridas con nuestros clientes.

• Solidaridad: Cooperación que existe entre las diferentes personas, procurando la búsqueda de la verdad y la solución de conflictos.

• Respeto y Responsabilidad: Reconocemos a cada persona como sujeto de autodeterminación en relación con las opciones individuales que dispone.

• Pertinencia: Responder a las necesidades del medio de manera proactiva y efectiva. Se entiende como la preocupación para transformar en el contexto en que se opera en el marco de los valores que nos inspira y nos define como IETDH.

• Honestidad: Somos capaces de cumplir a cabalidad y con rectitud las tareas específicas que se desprenden de la visión y de sus propósitos articulado con el Proyecto Educativo Institucional.

EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO

Definición: La educación para el trabajo y el desarrollo humano hace parte del servicio público educativo y responde a los fines de la educación consagrados en el artículo 5° de la Ley 115 de 1994. Se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar, en aspectos académicos o  Laborales y conduce a la obtención de certificados de aptitud ocupacional.

Objetivos:

• Promover la formación en la práctica del trabajo mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades, así como la capacitación para el desempeño artesanal, artístico, recreacional y ocupacional, la protección y aprovechamiento de los recursos naturales y la participación ciudadana y comunitaria para el desarrollo de competencias laborales específicas.
  • Contribuir al proceso de formación integral y permanente de las personas  complementando, actualizando y formando en aspectos académicos o laborales, mediante la oferta de programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno.

POLÍTICA DE CALIDAD

La política de calidad de la Institución Fundación para la Prestación de Servicios Profesionales y Estudios Técnicos siglo XXI tiene como política planificar, ejecutar, evaluar y ajustar sus procesos para mejorar continuamente su servicio y cumplir con la función social de formar en el ser y el conocer para la vida.

Objetivos de calidad:

• Establecer el mejoramiento de cada uno de los procesos institucionales mediante el ciclo PHVA.

• Desarrollar competencias cognitivas, ciudadanas y laborales a través de un currículo ajustado a las necesidades del estudiante y su entorno.

• Permitir el desempeño efectivo del personal idóneo competente,  en continua actualización  para el desempeño de su función pedagógica.

• Aumentar el nivel de satisfacción  de los clientes externos e internos.

PROGRAMAS

• Técnico Call Center.
  • Técnico Jurídico.
  • Técnico Contador.
  • Técnico Mercaderista
  • Técnico en Turismo.
  • Técnico Diseño de Modas.
  • Técnico Investigador
  • Técnico Preescolar.
  • Técnico Secretaria de Gerencia
  • Técnico Secretaria Bilingüe.
  • Técnico en Sistemas